México
Reabren frontera México-EU
México
Reabren frontera México-EU
¿Por qué la cerraron?
25 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Reabren frontera México-EU
¿Por qué la cerraron?
Nov 25, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

La frontera entre México y Estados Unidos, en su cruce de San Ysidro, en Tijuana, fue reabierta, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en su cuenta de Twitter, luego de que las autoridades estadounidenses decidieran cerrarla cuando un grupo de migrantes centroamericanos intentaron cruzarla por la fuerza.

 

Primero fue reabierto el paso peatonal y dos horas más tarde los carriles vehiculares, con excepción de cinco de ellos que permanecen cerrados.

El tránsito vehicular y peatonal fue cancelado después de que unos 500 miembros de la Caravana Migrante intento cruzar “de forma violenta”, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la cual advirtió que éstos migrantes serán deportados a su país de origen.

El presidente Donald Trump tuiteó más temprano que hubiera sido: “Más  INTELIGENTE si México detuviera a las Caravanas mucho antes de que llegaran a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejaran formarse (es una forma de sacar a ciertas personas de su país y dejarlas en EU Ya no). Los demócratas crearon este problema”.

 



Compartir: