México
Foto: Reuters
"Reiniciaremos caso Ayotzinapa": Encinas
México
"Reiniciaremos caso Ayotzinapa": Encinas
¿Y la verdad histórica?
01 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
"Reiniciaremos caso Ayotzinapa": Encinas
¿Y la verdad histórica?
Dic 01, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

“Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia”; “vamos a reiniciar toda la investigación” del caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, sostuvo Alejandro Encinas a su llegada a la Cámara de Diputados.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, afirmó que el nuevo gobierno atenderá y retomará las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, una serie de hechos violentos en la ciudada guerrerense de Iguala cobró la vida de nueve personas y 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos.

Jesús Murillo Karam, entonces procurador General de la República, informó que elementos de la policía local habían arrestado a los normalistas y los habían asesinado, por instrucción del entonces presidente municipal José Luis Abarca. Sin embargo, otras investigaciones periodísticas han señalado la participación de la Policía Federal y, también, de militares.

(Con información de Notimex).



Compartir: