México
Cuestione | René Bejarano pide "matar" al PRI
México
René Bejarano pide "matar" al PRI
¿Qué es lo que opina de AMLO?
19 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
René Bejarano pide "matar" al PRI
¿Qué es lo que opina de AMLO?
Nov 19, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

René Bejarano, uno de los aliados de más tiempo del presidente  electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió darle el tiro de gracia al PRI, a fin de que no regresen los seis sexenios de neoliberalismo, y nos permita tener una continuidad de por los menos dos sexenios para revertir el daño”.

Bejarano, quien fue secretario particular y presidente de la Asamblea Legislativa del DF, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno en la CDMX, ahora dirige la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

"No (será) con aspiraciones reeleccionistas, sino con una renovación generacional, que unifique a todas las fuerzas progresistas en un sólo objetivo, mejorar la calidad de vida de la población", dijo este domingo durante el Encuentro Nacional de Líderes Sembrando el futuro por el buen vivir.

El político también enlistó una serie de cosas que pide al gobierno que encabezará López Obrador: que se amplíen los recursos de los municipios, se apoyen desarrollos de infraestructura y se haga obra pública en esas localidades para impulsar el empleo y se amplíen los proyectos productivos.

Y alertó: “no caer en el miedo creado por grupos de poder que buscan desestabilizar al país, con campañas de descalificación”.

“Plan de seguridad de AMLO, dará resultados en tres años”

Aunque ha dicho en reiteradas ocasiones que no se sumará al equipo de trabajo de López Obrador, Bejarano ha mostrado su aprobación y apoyo al presidente electo, como con el Plan Nacional de Paz y Seguridad, al asegurar que se trata de “una estructura de transición que dará resultados en tres años”.

El plan de seguridad de AMLO, según el también ex militante del PRD, es que las distintas policías del país estén capacitadas y depuradas para que combatan la delincuencia. Se tendrá que supervisar y unificar el trabajo de estas estructuras de seguridad, que ya funcionaron en la CDMX en el 2000 para que vaya disminuyendo la violencia”.

“Esta nueva estructura de seguridad busca contrarrestar la violencia, limpiar la corrupción entre las agrupaciones policiacas, unificar a todas las fuerzas de seguridad”.





Los temas más buscados
Compartir: