México
Cuestione | Renuncia subgobernador de Banxico
México
Renuncia subgobernador de Banxico
Le abre otro espacio a AMLO
14 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Renuncia subgobernador de Banxico
Le abre otro espacio a AMLO
Nov 14, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Con la renuncia de Roberto del Cueto Legaspi, quien es subgobernador del Banco de México, y lo será hasta el 30 de noviembre de este año, se amplía la baraja de asientos que podrá ocupar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: ahora, podrá proponer a otro sustituto que sea afín a él y su movimiento.

A través de un comunicado, el Banco de México (Banxico) informó que la renuncia de Del Cueto, obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propondrá a otro subgobernador. Antes, ya había sugerido a Jonathan Heath para sustituir a Manuel Ramos Francia, quien en diciembre próximo deja su cargo.

La junta de Gobierno de Banxico se integra por cinco miembros; el gobernador y cuatro subgobernadores.

El pasado 6 de noviembre de 2014, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad, la ratificación propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

El Banco de México agradeció a Cueto su trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamentó que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado.



Compartir: