México
Cuestione | ¡Se amparó Peña Nieto! ¿Preocupado?
México
¡Se amparó Peña Nieto! ¿Preocupado?
EPN y gabinete buscan ampararse ante la SCJN
18 Oct | 2018
Por: Redacción
¡Se amparó Peña Nieto! ¿Preocupado?
EPN y gabinete buscan ampararse ante la SCJN
Oct 18, 2018
por: Redacción
Compartir:

Esta es la primera vez en la historia del país que un presidente y su gabinete -aún en funciones- busca ampararse contra investigaciones penales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el 11 de octubre ante la SCJN un recurso para evitar "posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales”, dio a conocer el periódico Reforma.

Y es que el gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, investiga al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el presunto peculado de 250 millones de pesos, a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración del exgobernador priista César Duarte y posteriormente hacia las campañas del tricolor en 2016.

“La presentación de una demanda de amparo de autoridades federales es un serio indicativo de que en esa instancia de gobierno hay conciencia de la corrupción sistemática en que se vieron algunos de ellos involucrados, con transferencias a estados y para actividades políticas que ha denunciado el Estado de Chihuahua", dijo al mismo diario, César Augusto Peniche, Fiscal General de Chihuahua.

Pedían la cabeza de Peña


El exsecretario general del PRI Alejandro Gutiérrez pasó ya nueve meses en prisión, hasta que a finales de septiembre pasado fue liberado y podrá llevar su proceso en libertad, aunque usando un brazalete de geolocalización.

Al salir de la cárcel, Gutiérrez dijo que le habían fabricado pruebas y que le habían ofrecido su libertad a cambio de declarar en contra del presidente Enrique Peña Nieto y del exlíder del PRI Manlio Fabio Beltrones, en el supuesto desvío millonario hacia las arcas de su partido.

¿Está preocupado el presidente?

 

También te puede interesar: Bodas de revista en la política



Compartir: