México
Foto: Reuters
Cuestione | Seguiré al servicio de México, amenaza EPN
México
Seguiré al servicio de México, amenaza EPN
Deja la presidencia con muy poca aprobación
29 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Seguiré al servicio de México, amenaza EPN
Deja la presidencia con muy poca aprobación
Nov 29, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Con un mensaje en video, que parecía de: “Te lo digo Juan para que me oigas Andy”, el todavía presidente de México se despidió de sus funciones y amenazó con seguir sirviendo a México desde el ámbito privado.

El mensaje de despedida de Enrique Peña Nieto, a un día de terminar su administración, sirvió como “agradecimiento” por estos seis años de gobierno en el que, asegura, “trabajó para impulsar las grandes transformaciones que el país requería”.

A modo de “me van a extrañar”, Peña Nieto resaltó que en su mandato se privilegió el diálogo, el entendimiento y los acuerdos en pos de la democracia: “respeté en todo momento, la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”. Sin embargo, casos como Ayotzinapa, Tlatlaya y los de cerca de 50 periodistas asesinados, siguen sin resolverse.

“Busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, dijo, y con ello terminó la idea de su aportación al país, a la que le siguió el deseo de unidad y de “una sociedad libre y democrática”. El material fue grabado antes de viajar a Buenos Aires, Argentina, donde asistirá a su último acto como presidente de México en la cumbre del G20, donde además otorgará una condecoración al yerno de Trump, Jared Kushner.

“Las responsabilidades son pasajeras, el amor a nuestro país es permanente. ¡Gracias, México!”, así se escribió el preámbulo de lo que se lee como su último video compartido en redes sociales como mandatario.



Compartir: