México
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
Cuestione | Sheinbaum propone un "Hoy no cargo gasolina"
México
Sheinbaum propone un "Hoy no cargo gasolina"
Es una sugerencia, pero: ¿qué días te tocará?
13 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Sheinbaum propone un "Hoy no cargo gasolina"
Es una sugerencia, pero: ¿qué días te tocará?
Ene 13, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Los ciudadanos comenzaron a organizarse, a través de redes sociales, para cargar gasolina por días según la terminación de la placa de cada auto, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo volvió realidad.

“Si nos organizamos, cargamos todos”, invitaba la propuesta:

Peeero los ciudadanos no consideraron el Hoy No Circula… Por eso, en conferencia de prensa, Sheinbaum “sugirió” a los automovilistas particulares cargar el combustible a través del siguiente calendario:

 

 

Aunque aseguró no se trataba de una norma -o sea, es voluntario-, recomendaba a los usuarios hacerlo para evitar las filas largas.

 

Agregó que los choferes de transporte público -taxistas y microbuseros- podrían cargar cualquier día, así como los automóviles de servicio público (ambulancias, patrullas, servicio de limpia, etc.).

 

Cárcel a revendedores de gasolina

Lo que sí va a aplicar es el castigo a las personas que sean sorprendidas revendiendo gasolina. Se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva, por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Esto lo dijo Sheinbaum después de que los capitalinos denunciaron que en varios grupos de Facebook se ofrecía gasolina hasta en 30 pesos por litro.  

Por ello, también señaló que las estaciones de gasolina deberían restringir la venta de combustibles en recipientes “que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado (como plásticos, vidrio, bidones, garrafones, entre otros)”.

Aunque explicó que aún tardará unos días el abasto normal de gasolina en la ciudad, estas medidas ayudarán a mejorar la distribución. “Hago una invitación a la población para que nos apoyen y eviten comprar de manera ilegal”.

¿Te sumarás a las nuevas medidas para que “carguemos todos”? ¿Hasta cuándo serán necesarias?



Compartir: