México
Siempre sí tendrá chamba Beatriz Gutiérrez
México
Siempre sí tendrá chamba Beatriz Gutiérrez
Sí cumplió con lo de no ser primera dama
19 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Siempre sí tendrá chamba Beatriz Gutiérrez
Sí cumplió con lo de no ser primera dama
Nov 19, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Pues que siempre sí. En julio, Andrés Manuel López Obrador dijo que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no participaría en su gobierno “ni con cargos honoríficos”, pero al parecer, cambió de idea (otra vez), y junto con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que su esposa estará al frente del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México.

Las escritoras Elena Poniatowska y Cristina Barros Valero, el actor Arturo Beristáin, el músico Horacio Franco, los historiadores Carlos Pellicer y Miguel León Portilla, así como la literata Margarita Villarreal, también estarán en el consejo, como miembros honorarios.

“Hoy pueden enterarse a detalle en qué tarea específica pondré mi grano de arena para contribuir en la cuarta transformación”, dijo Gutiérrez Müller, tras el anuncio. 

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?

Beatriz Gutiérrez Müller rechazó desde la campaña de Andrés Manuel que sería nombrada primera dama. Su trayectoria profesional la ha desarrollado, principalmente, desde la academia y las letras.

Graduada de Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Iberoamericana de Puebla, y con un doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, trabajó como periodista para medios de comunicación como Página Regional, El Universal y en la productora Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra.

En el año 2000 conoció a López Obrador, cuando lo entrevistó durante su campaña presidencial de ese año. De ahí, el hoy presidente electo, la invitó a incorporarse al equipo de Difusión del Gobierno del Distrito Federal, cuando era Jefe de Gobierno.

Se casó con López Obrador en 2006 (tres años después de que éste enviudara de su primera esposa, Rocío Beltrán). Tienen un hijo, Jesús Ernesto, el primero de ella y el cuarto de él, quien nació en 2007.

Gutiérrez Müller es autora de varios libros de literatura : Larga vida al sol, Leyendas y cantos, Un día de noche, Historia de un concilio y otros cuentos, Manuscritos de secretos y Filipo o Giordano Bruno.

También pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y ha dado clases en la distintas universidades.



Compartir: