México
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro
Cuestione | SOS: Diputados en aprietos
México
SOS: Diputados en aprietos
Campesinos “secuestraron” a legisladores
22 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
SOS: Diputados en aprietos
Campesinos “secuestraron” a legisladores
Dic 22, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Con casas de campaña, tarimas y carpas, miles de campesinos y campesinas de Antorcha Campesina, el Frente Auténtico del Campo y Movimiento Social por la Tierra, están instalados en las puertas principales de la Cámara de Diputados, mientras los diputados discuten la asignación de recursos del Paquete Económico 2019.

El plantón, que se instaló desde el viernes, se debe a que los antorchistas exigen la restitución de sus recursos, pues el Proyecto de Paquete Económico recortó 20 mil millones de pesos de presupuesto para el campo.

Ayer los legisladores discutieron la asignación de recursos del Paquete Económico 2019, pero por las manifestaciones reprogramaron la sesión para hoy, pues los manifestantes bloquearon los accesos durante 12 horas, y nadie podía entrar ni salir.

Algunos de los servidores públicos se consideraron “secuestrados” por las organizaciones campesinas.

En ese lapso apareció el priista y exgobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, quien intentó que entraran los trabajadores del campo mediante un “portazo”, pero no prosperó.

Por ejemplo, Tatiana Clouthier, diputada de Morena, fue de las primeras en publicar en Twitter que era peligroso estar en la Cámara bajo esas circunstancias.

También Gerardo Fernández Noroña, diputado de Morena, pidió a los militantes y dirigentes de las organizaciones del campo que se evitaran las agresiones.

Mientras que Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, salió en defensa de los campesinos y su lucha por los recursos para el campo, además del bienestar de sus familias.

Ya después de negociar con los campesinos se permitió la salida de visitantes, trabajadores y legisladores.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reunió en privado con líderes campesinos alrededor de las 22:00 horas, y se acordó que se mantendría el plantón por parte de los agrícolas, al menos hasta hoy. 



Compartir: