México
Foto: Isaac Esquivel
Cuestione | Sube salario mínimo: ¿Para qué alcanza?
México
Sube salario mínimo: ¿Para qué alcanza?
Pasó de 88 a 102 pesos diarios. ¿Suficiente?
17 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Sube salario mínimo: ¿Para qué alcanza?
Pasó de 88 a 102 pesos diarios. ¿Suficiente?
Dic 17, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gestión con el anuncio de un incremento al salario mínimo, a partir del 1 de enero próximo, de 88.36 a 102.68 pesos (16.2% más). El aumento será aún mayor en la zona fronteriza, en donde el mínimo será de 176.72 pesos.

 Si uno quisiera comer carne en lugar de pollo.

  • El kilo de carne de puerco cuesta: 70 pesos aproximadamente
  • El kilo de carne de res cuesta:        145 pesos aproximadamente

 

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el primer movimiento salarial se registró hasta el 1 de diciembre de 2013 -al ubicarse en 64.76 pesos-. Finalizó el sexenio en 80.04 pesos, lo que representa un incremento directo de 20%.

Pero la Cuarta Transformación no lo hizo sola, el aumento viene de la propuesta y acción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para establecer en el país una Nueva Cultura Salarial.

“Por primera vez desde 1995, el Salario Mínimo General alcance la llamada Línea de Bienestar determinada por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL, con base en un acuerdo tripartita y unánime del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI)”, advierte un comunicado de la Coparmex. 



Compartir: