México
Isaac Esquivel / Cuartoscuro
Cuestione | Subieron pasaportes, pero ¿para qué sirve?
México
Subieron pasaportes, pero ¿para qué sirve?
Abre la puerta a todos estos países, chécalos
06 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Subieron pasaportes, pero ¿para qué sirve?
Abre la puerta a todos estos países, chécalos
Ene 06, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Uno de tus propósitos de año nuevo es viajar? Tramitar tu pasaporte este 2019 será más caro. Como cada año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció nuevas tarifas.

El aumento se debe a un ajuste con la inflación, la cual fue de 4.9% en 2018. Así, tenemos que el pasaporte con un año de vigencia (el cual sólo es para menores de tres años) tenía un costo de 580 pesos en 2018, ahora costará 610 pesos, es decir, 30 pesos más caro.

El pasaporte de tres años de vigencia antes costaba mil 205 pesos, ahora mil 265; el de seis años, en 2018 tenía un costo de mil 660 pesos, y este año valdrá mil 735. Mientras que el de 10 años de vigencia, que el año pasado costaba dos mil 250 pesos ahora está en dos mil 670.

La SRE anunció que se mantendrá el 50% de descuento para los adultos mayores, personas con discapacidad y a los trabajadores agrícolas que van a trabajar a Canadá.

Los costos del pasaporte en otros países latinos

En Argentina, por ejemplo, un pasaporte con vigencia de 10 años cuesta entre 950 y mil 500 pesos argentinos (mil 824 y 2 mil 850 pesos mexicanos); en Chile -de los más caros- cuesta dos mil 556 pesos mexicanos; en Brasil mil 748 y en Nicaragua, 449 pesos (es el más barato de los países latinos).

¿En qué países no necesitas visa?

Hay países en los que tu pasaporte vigente es la llave de entrada a varios destinos. Según el índice de Restricciones de Visa de Henley & Partners (HVRI), los mexicanos podemos viajar sin visa a 158 destinos.

Por eso México ocupa el lugar número 22 a nivel mundial de los países con menos restricciones de visa para viajar, según el ranking de Henley & Partners. Japón es el país número uno con menos restricciones, los japoneses pueden viajar a 190 destinos sin visa.

Estos son algunos de los países a los que los mexicanos podemos ir sin visa: Portugal, Hong Kong, Filipinas, Francia, Grecia, Alemania, España, Italia, Bahamas, Argentina, Qatar, Rumania, Eslovaquia, Irlanda…¿A dónde quieres ir?

Checa aquí la lista completa.





Compartir: