México
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.com
Taibo al FCE: Senado siempre sí lo aprobó
México
Taibo al FCE: Senado siempre sí lo aprobó
Comparan la aprobación con una violación
11 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Taibo al FCE: Senado siempre sí lo aprobó
Comparan la aprobación con una violación
Dic 11, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Luego de más de dos horas de discusiones en el Senado se le abren las puertas al escritor Paco Ignacio Taibo II para dirigir al Fondo de Cultura Económica (FCE), a pesar de la polémica por ser español de nacimiento pero naturalizado mexicano.

¿Cómo lo logró? El Senado aprobó las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que incluyen eliminar que sólo mexicanos por nacimiento dirijan algún organismo paraestatal, como lo es la editorial. La Ley tuvo 66 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones.

Con esto, pasa a la Cámara de Diputados para que se revise y en su caso, se apruebe.

En el debate para aprobar la Ley, Xóchitl Gálvez, senadora panista, recordó la frase del escritor “se la metimos doblada” (cuando estaba en la FIL de Guadalajara) y sentenció que representa una violación en el imaginario colectivo.

Además, lo calificó de alburero e incluso comparó la #LeyTaibo con una violación sexual… “aprobar la Ley Taibo sería aprobar una violación…otra violencia sutil…es un pésimo mensaje de lo que puede suceder cuando se impone una ley”.

Mientras que el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, salió en defensa del escritor y lo definió como una persona humilde y sencilla, con una trayectoria que lo respalda.



Compartir: