México
Un agrónomo será el encargado de Santa Lucía
México
Un agrónomo será el encargado de Santa Lucía
¿A quién nombró AMLO para el aeropuerto?
31 Oct | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Un agrónomo será el encargado de Santa Lucía
¿A quién nombró AMLO para el aeropuerto?
Oct 31, 2018
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

Sergio Rubén Samaniego fue el elegido por Andrés Manuel López Obrador. El hombre que, a partir del 1 de diciembre, llevará la batuta sobre la revisión y proyecto del aeropuerto de Santa Lucía es un reconocido ingeniero... ¿agrónomo?

La selección de López Obrador recayó en este, sí, ingeniero agrónomo, con especialidad en zootecnia por la Universidad de Chapingo. Tanto tiene cautivado a AMLO, desde que presentó el proyecto de Santa Lucía en 2015, junto con el dueño de la empresa Riobóo, que a él le entregó la responsabilidad de cumplir con la palabra que empeñó el pasado lunes, cuando terminó por sepultar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

“El compromiso con ustedes de que en tres años vamos a tener resuelto el problema en definitiva, con las dos pistas construidas en el aeropuerto de Santa Lucía, junto con un carril confinado del actual aeropuerto al aeropuerto de Santa Lucía”, dijo.

Además, para los entendidos en la materia, la designación de Samaniego se acompañó del respaldo de José María Riobóo, el mismo al que el presidente electo le agradeció su apoyo y lo elogió como “uno de los mejores técnicos de este país y uno de los mejores ingenieros del mundo en esta materia”.

No hay sorpresas, si se ubica a Samaniego en el año 2002 -en que se canceló el proyecto Atenco y el entonces presidente, Vicente Fox, dio vuelta a la página para evitarse problemas-, el ingeniero agrónomo cuestionaba ya la localización y ubicación de aquel proyecto porque estaba sobre terreno blando, lo que a la larga repercutiría en costos de construcción y mantenimiento, decía.

Casi 20 años después, 700 mil ciudadanos le dieron la razón.



Los temas más buscados
Compartir: