México
Viacrucis en la autopista México-Pachuca
México
Viacrucis en la autopista México-Pachuca
Vecinos de San Juan Ixhuatepec cierran vía
12 Nov | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Viacrucis en la autopista México-Pachuca
Vecinos de San Juan Ixhuatepec cierran vía
Nov 12, 2018
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

La fila de autos y camiones varados en la Autopista México-Pachuca se alcanza a vislumbrar a varios kilómetros de distancia, las rutas alternas para acceder a la Ciudad de México por la avenida Morelos y la avenida Central Carlos Hank González ya presentan fuerte carga vehicular, pero ambas también desembocan en el entronque con la avenida San José, entrada al municipio de Tlalnepantla, Estado de México y donde más de cien pobladores de San Juan Ixhuatepec mantienen cerrada el acceso a la capital.

Los habitantes del Estado de México, que son millones sólo en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Tecámac, y que a diario viajan a la Ciudad de México se encuentran desesperados en busca de algún medio de transporte para poder llegar al Metro Indios Verdes o al Metrobús, y al no hallar opción, caminan entre tres y cinco kilómetros, de acuerdo con reportes ciudadanos en redes sociales.

“No es justo que por unos pocos, millones estemos como rehenes y no podamos llegar a trabajar”, gritaba una mujer.

El bloqueo que ya lleva más de 10 horas es en protesta por un supuesto operativo que realizaron esta madrugada policías de la Ciudad de México en Calles de San Juan Ixhuatepec contra presuntos delincuentes que se refugiaron en ese poblado lo que enardeció a sus habitantes quienes desde la madrugada de este lunes llamaron a su población tocando las campanas de la iglesia y en respuesta éstos colocaron barricadas y quemaron algunas unidades de la policía.

En el lugar, los inconformes amenazan con continuar el plantón y bloqueo hasta que llegue una autoridad del Estado de México y los escuché. La zona es vigilada por jóvenes encapuchados armados con palos, piedras y tubos.

La víspera comenzó a circular un video en redes sociales que hasta el momento no se ha confirmado si pertenece el evento que se suscitó en el poblado de San Juan Ixhuatepec, donde se ve a varios policías golpeando a los supuestos ladrones y después entran a un domicilio donde solo se escuchan gritos de mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán informaron que  detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto.

Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas  intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.

Durante la gresca un policía resultó herido, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins señaló que el asalto a una gasolinera fue el verdadero origen del bloqueo en la México-Pachuca, explicó que versiones en redes sociales sobre muertos o heridos por arma de fuego son falsas, al igual que el supuesto operativo en esa zona.



Compartir: