Se Filtró
Cuestione | AMLO sí investigó a generales y almirantes
Se Filtró
AMLO sí investigó a generales y almirantes
Lupa para secretarios de Defensa y Marina
26 Oct | 2018
Por: Redacción
AMLO sí investigó a generales y almirantes
Lupa para secretarios de Defensa y Marina
Oct 26, 2018
por: Redacción
Compartir:

Durante la entrega de resultados de los Foros de consulta para la Pacificación del país y la Reconciliación, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los ocho puntos con los que implementará en su administración. Sin embargo, fue en el punto tres que llamó la atención una declaración que hizo.

“Antes de decidir quién iba a ser el secretario de la Defensa y el nuevo secretario de Marina. Pedí una investigación, muchas indagatorias, pedí una investigación especial a Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo López Obrador.

Y fue hasta después de que recibió dichos informes, con el “comportamiento de todos los generales en activo y de los almirantes en activo”, que seleccionó a Luis Sandoval y José Rafael Ojeda, como los próximos titulares de Defensa y Marina, respectivamente. “Porque me fije que no hubiese recomendaciones sobre su ocupación. Así vamos a actuar en todos los casos”.

Otros de los puntos que destacó el próximo mandatario son:

  • No apostar a la guerra en la estrategia anticrimen.
  • Liberar a todos los presos políticos en las cárceles de México.
  • Abrir el país a organizaciones civiles internacionales para la correcta vigilancia y observación del respeto a los derechos humanos.
  • Definir cuáles son las causas de fondo de la violencia y atacarlas. Se refirió principalmente al aspecto económico, que deja sin empleo y oportunidades a las familias.
  • Escuchar, apoyar y acompañar en todo momentos a las víctimas.
  • Buscar el equilibrio entre justicia, perdón que es también amnistía, “que no es sinónimo de impunidad, y sobre todo reconciliación”.

Ayotzinapa, “vamos a conocer la verdad”

Respecto a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, dijo que si el Ejército había tenido alguna participación sería dado a conocer: “Cuando se actúa con la verdad, las instituciones no se debilitan, se fortalecen. Una institución tan importante como el Ejército, que en caso de que estén involucrados elementos, saldría fortalecida”.

Y agregó: “Vamos a conocer toda la verdad sobre el caso Ayotzinapa. Y justicia”.

 



Compartir: