Se Filtró
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
Cuestione | ¿Casillas en los consulados? ¿Y el INE?
Se Filtró
¿Casillas en los consulados? ¿Y el INE?
Como que la SRE se anda extralimitando
05 Feb | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Casillas en los consulados? ¿Y el INE?
Como que la SRE se anda extralimitando
Feb 05, 2019
por: Redacción
Vistas: 167
Muy Cierto
Compartir:

Todo indica que se le dará un peso importante al voto que venga del extranjero para las próximas elecciones en Puebla, luego que el pasado 24 de diciembre falleciera en un accidente aéreo la gobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Nos pasaron el dato de que en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior anda cabildeando con representantes de los distintos partidos políticos para que lleven al pleno del Instituto Nacional Electoral una ideota que se les ocurrió en la 4T.  

Resulta que en la Cancillería quieren innovar bien fuertísimo y poner casillas en las embajadas y consulados de México en el exterior para que nuestros paisanos regados en el mundo puedan emitir su voto en el mismo lugar donde los atienden, dan apoyos y les expiden pasaportes. Bien padre el asunto.

¿Pero no se supone que los connacionales ya podía ejercer su voto desde el 2005? Sí, pero en secreto, por correo y sin intervención de las autoridades federales y así: ¿cómo ejercer presión?

Ahora quieren vender esta “innovadora” idea y como experimento (casuaaaaaal) quieren usar las elecciones en Puebla.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en 2016, 45.6% de los mexicanos que vivían en Nueva York eran poblanos, y miles de ellos podrán ejercer su derecho para votar y elegir al próximo gobernad@r.

Lo anterior suena muy cool pero hay que tomar en cuenta que Miguel Barbosa ya fue destapado por Morena para repetir la candidatura, misma que perdió el año pasado con un margen tan reducido de 30 mil 924 votos frente a la panista Martha Erika Alonso. ¿Qué tan bien le vendría al candidato los votos de los poblanos en la nación vecina?






Compartir: