Se Filtró
Foto: Saúl López
Cuestione | El de la boda fifí ya presentó su declaración
Se Filtró
El de la boda fifí ya presentó su declaración
¿Se acuerdan de César Yáñez?
31 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
El de la boda fifí ya presentó su declaración
¿Se acuerdan de César Yáñez?
Ene 31, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Dicen que los mexicanos dejamos todo hasta el último. Y este dicho aplica bien para los funcionarios de la administración federal, quienes tenían hasta el 30 de enero como límite para presentar sus declaraciones patrimoniales y lo hicieron el mero día.

Ese fue el caso de César Yáñez Centeno. ¿No lo recuerdas? El de la boda fifí… bueno, el coordinador general de política y gobierno de Presidencia.

Quizá te interese: La polémica boda fifí de César Yañez

Bueno, pues Cuestione se dio a la tarea de checar los datos que aportó Yáñez en su declaración patrimonial y nos enteramos que no está contratado por honorarios, lo que quiere decir que tiene todas las prestaciones de ley y su salario bruto es de 139 mil 215, es decir, que recibe en su cuenta 99 mil 574 pesos al mes.

¡Vaya que sí le fue bien en su nuevo cargo! Como vocero en la campaña de AMLO su pago era de 37 mil 215 al mes. Nos tiene que decir cómo le hizo para pagar con ese sueldo su súper bodorrio porque ya salieron los mal pensados que andan diciendo que ha tenido que ahorrar 80 meses de salario para cubrir ese gastote.

Dentro de las propiedades que tiene, se encuentra su auto, un Mazda que le costó 299 mil 990 pesos  y que pagó en una sola exhibición, en 2011. En 2016 se compró un reloj con valor de 100 mil pesos -a crédito- y adquirió un departamento de 85 metros cuadrados, con valor de 1,628,300 -que también compró de contado-.

¿De dónde sacan tanto efectivo los políticos?

Bueno, pues sus muebles están valuados, de acuerdo a la declaración de Yáñez, en 150 mil pesos. Además, tiene dos cuentas bancarias: una con 300 mil pesos y otra, con 10 mil.

Ah, y el funcionario aclaró que no tiene ninguna deuda (menos mal...todos tranquilos).



Compartir: