Se Filtró
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
La 4T se entera que hay medios públicos
Se Filtró
La 4T se entera que hay medios públicos
¿Sanjuana a Notimex? ¿Villamil al SPR?
15 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
La 4T se entera que hay medios públicos
¿Sanjuana a Notimex? ¿Villamil al SPR?
Ene 15, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Al parecer, la Cuarta Transformación ya volteó a ver a los medios públicos. O ese es el rumor que se desató en redes sociales, luego de que la periodista Sanjuana Martínez asegurara en su cuenta de Twitter, que analizaba la oferta que le hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dirigir Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Martínez, quien es conocida por sus reportajes y libros -y por haber demandado a la revista Proceso por despido injustificado y haberle ganado al exsenador, exmeadista, expanista y expriista Javier Lozano una denuncia por difamación- aseguró que el Senado mexicano aún tenía que aprobar su nombramiento.

Y bueno, en realidad, el Senado mexicano tiene que ratificarlo. Quien hace el nombramiento es el presidente de la República y, de hecho, si el Legislativo no se pronuncia en contra de este en 30 días, se da por aceptado (eso dice la Ley de creación de la Agencia).

Con Sanjuana, llegarían otros nombramientos a los medios públicos, entre ellos, el de otro periodista emanado de las filas de la revista Proceso: Jenaro Villamil, quien iría al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)… aunque, hasta ahora, esa entidad aún tiene titular, a diferencia de Notimex.

En el SPR, el mandamás es Armando Carrillo Lavat y, por Ley, su nombramiento es por cinco años, por lo que debería permanecer en el cargo hasta octubre de 2019. Además, al señor Carrillo se le vio correr a ponerse a las órdenes de la Cuarta Transformación cuando aún ni se enfriaban los micrófonos en los que José Antonio Meade reconoció su derrota, el pasado 1 de julio.

En Notimex, en cambio, Alejandro Ramos Esquivel, exdirector y fundador del periódico El Financiero, renunció el pasado 30 de noviembre aunque su nombramiento terminaba el 1 de mayo, por lo que Sanjuana no tendría problemas para ocupar el puesto.



Compartir: