Se Filtró
Cuestione | La hija de Sánchez Cordero, ¿a la Corte?
Se Filtró
La hija de Sánchez Cordero, ¿a la Corte?
¿Cómo que Olga se va a abstener de votar?
26 Oct | 2018
Por: Redacción
La hija de Sánchez Cordero, ¿a la Corte?
¿Cómo que Olga se va a abstener de votar?
Oct 26, 2018
por: Redacción
Compartir:

La senadora y virtual secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se abstendría de votar, en caso de que su hija, la magistrada Paula García Villegas Sánchez Cordero, participe en la terna que deberá presentar el presidente Enrique Peña Nieto, para sustituir al actual ministro de la Suprema Corte de Justicia José Ramón Cossío, quien dejará su puesto el próximo 30 de noviembre.

Te puede interesar: Lopezobradoristas a la Corte

El Senado es responsable de votar, con base en la terna que manda el Presidente, por el nuevo ministro de la Corte. Como senadora, Sánchez Cordero se excusaría de hacerlo para evitar un probable conflicto de intereses.

Sin embargo, la exministra defendió la presunta participación de García Villegas: “Mi hija es tán magistrada como todos los demás magistrados”, dijo, al finalizar el evento de entrega de resultados de los foros para la Paz y la Reconciliación.

La terna oficial seleccionada por el Presidente aún no se ha dado a conocer.

Sánchez Cordero deberá pedir licencia al Senado, para dejar su curul e integrarse al nuevo gabinete, como secretaria de Gobernación.



Compartir: