Se Filtró
Foto: Daliri Oropeza/Cuartoscuro
Cuestione | "No me van a cucar": Eso dijo AMLO al EZLN
Se Filtró
"No me van a cucar": Eso dijo AMLO al EZLN
Y fustigó al Reforma: “Ya me han calumniado”
02 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
"No me van a cucar": Eso dijo AMLO al EZLN
Y fustigó al Reforma: “Ya me han calumniado”
Ene 02, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador inició a tambor batiente el 2019. En su conferencia mañanera descalificó (oooootra vez) al periódico Reforma. Resulta que este diario publicó en su portada que en diciembre, el primer mes de gobierno del tabasqueño, los homicidios subieron 65 por ciento respecto al último mes que gobernó Peña Nieto.

El presidente, recién desempacado de su descanso de fin de año, descalificó rápidamente lo dicho por el diario capitalino: “no es cierto lo que dice. Ese periódico ya nos ha calumniado y no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar. No tiene caso que ponga ejemplo, pero existen testimonios de cómo se lanza un periodismo amarillista, no serio, no honesto y no apegado a la realidad”.

Eso sí, Andrés remató su comentario diciendo que “respeta la libre expresión”. Prometió desmentir la portada de Reforma mañana, durante su conferencia.

¿Dijo “cucar”?

“No, no me van a cucar*. Nadie me va a cucar. Eso sí calienta, dirán, pues no, hay mucho frío ahorita”. Así respondió el presidente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Lo que pasa es que el grupo insurgente, que recién cumplió 25 años de haber aparecido en el escenario público nacional, aseguró que se opone a su gobierno, las consultas, la guardia nacional y al Tren Maya.

“Eso es lo que hace el nuevo gobierno que está ahora, está consultando a que nos vengan a enfrentarnos, nosotros los pueblos originarios y en especial a nosotros, al Ejército Zapatista de Liberación Nacional con ese su porquería Tren Maya y todavía ponen su nombre de nuestros anteriores. No lo aceptamos. Que le ponga su nombre, no tiene nada que ver, si quiere así como no nos preguntó, que le ponga su nombre de su mamá.”, dijo el subcomandante insurgente Moisés el 31 de diciembre pasado en un discurso pronunciado frente a las bases del EZLN.

El presidente mexicano agregó: “Es un país libre, no hay represión, no hay censura, el que califica es el ciudadano, no vamos a enfrentarnos a ningún grupo”.

¿Podrá AMLO convencer al EZLN de las bondades de su Cuarta Transformación? ¿Por qué el EZLN nunca lo ha apoyado? ¿Qué le saben?

*Cucar: Provocar a una persona o un animal por diversión...



Los temas más buscados
Compartir: