Se Filtró
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro
¿No que no había lana en el INE?
Se Filtró
¿No que no había lana en el INE?
Pero ahora quieren ir a Venezuela
25 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
¿No que no había lana en el INE?
Pero ahora quieren ir a Venezuela
Ene 25, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela han surgido voces a favor, en contra y por el otro lado… México. Si bien nuestro país ha decidido llamar al diálogo en aquella nación, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se ofreció para ayudar con unas inexistentes (aún) elecciones venezolanas.

¿Cómo? El INE, que preside Lorenzo Córdova, dijo que de llevarse a cabo elecciones en Venezuela podría darles unas asesorías técnicas y capacitación, siempre y cuando este país lo pida. Aunque nadie se lo pidió, el consejero presidente de la institución siente que es su obligación como funcionario del Estado mexicano.

Córdova refirió que “sería insensato no hacerlo, es cerrar los ojos frente a una situación crítica de un país hermano”.

Lo que no le parece insensato es que, según él mismo, no tienen dinero ni para organizar las elecciones estatales de este año en México. ¿Pues cómo le van a hacer para pagar la asesoría a los hermanos de Venezuela? Recordemos que, hace unos días, el INE presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque decían no les alcanzaba el presupuesto programado para ellos en este 2019.

Y dos días después, el Consejo General del Instituto aprobó el presupuesto que la Cámara de Diputados le asignó. ¿Entonces? ¿Hace unos días no les alcanzaba ni para las elecciones de este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas y ahora ya les sobra hasta para ayudar con las de Venezuela? ¿Quién los entiende?



Compartir: