¿No que no había lana en el INE?

Compartir:

Luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela han surgido voces a favor, en contra y por el otro lado… México. Si bien nuestro país ha decidido llamar al diálogo en aquella nación, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se ofreció para ayudar con unas inexistentes (aún) elecciones venezolanas.

¿Cómo? El INE, que preside Lorenzo Córdova, dijo que de llevarse a cabo elecciones en Venezuela podría darles unas asesorías técnicas y capacitación, siempre y cuando este país lo pida. Aunque nadie se lo pidió, el consejero presidente de la institución siente que es su obligación como funcionario del Estado mexicano.

Córdova refirió que “sería insensato no hacerlo, es cerrar los ojos frente a una situación crítica de un país hermano”.

Te puede interesar leer: Hermanos incómodos: corrupción que quedó entre familia

Lo que no le parece insensato es que, según él mismo, no tienen dinero ni para organizar las elecciones estatales de este año en México. ¿Pues cómo le van a hacer para pagar la asesoría a los hermanos de Venezuela? Recordemos que, hace unos días, el INE presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque decían no les alcanzaba el presupuesto programado para ellos en este 2019.

Y dos días después, el Consejo General del Instituto aprobó el presupuesto que la Cámara de Diputados le asignó. ¿Entonces? ¿Hace unos días no les alcanzaba ni para las elecciones de este año en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas y ahora ya les sobra hasta para ayudar con las de Venezuela? ¿Quién los entiende?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.