Se Filtró
Foto: Reuters
¿Planea EU mandar militares a Colombia?
Se Filtró
¿Planea EU mandar militares a Colombia?
Nadie sabe si fue estrategia o descuido
29 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Planea EU mandar militares a Colombia?
Nadie sabe si fue estrategia o descuido
Ene 29, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Descuido o táctica? Pero el mensaje que dejó ver John Bolton -consejero de seguridad de seguridad de EU- en su libreta, fue muy claro y llevaba dedicatoria a Venezuela: “5.000 militares a Colombia”.

Resulta que Bolton se reunió el lunes 28 de enero en Washington con funcionarios estadounidenses para anunciar un paquete de sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela PDVSA, con el único objetivo de ejercer presión sobre Nicolás Maduro para que transfiera el poder a Juan Guaidó o que convoque a nuevas elecciones.

Y al término de la reunión en conferencia de prensa dijo que “esperamos que las medidas de este lunes bloqueen siete mil millones de dólares en activos, además de unos 11 mil millones de dólares por exportaciones perdidas a lo largo del próximo año”.

Mientras respondía a la prensa, los fotógrafos se percataron que Bolton había escrito unas líneas con tinta negra sobre el fondo amarillo del cuaderno….”5.000 militares a Colombia”, la información generó de inmediato controversia porque en sus declaraciones nunca habló sobre enviar militares al país sudamericano.

Ante la pregunta expresa del reportero de la agencia EFE sobre si EU mandaría tropas a Colombia, Bolton no dio explicación alguna.

¿Por qué Colombia?

Bueno, pues porque Colombia es uno de los principales aliados de EU en Sudamérica y fue uno de los países que reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente. Además, está favor de que la nación venezolana celebre nuevas elecciones.  

 



Compartir: