Se Filtró
Foto: Reuters
¿Por qué odian a los Patriotas?
Se Filtró
¿Por qué odian a los Patriotas?
Ganan trofeos y detractores
04 Feb | 2019
Por: Verónica Martínez
Muy Cierto
¿Por qué odian a los Patriotas?
Ganan trofeos y detractores
Feb 04, 2019
por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Compartir:

Tras derrotar 3-13 a los Cargadores de Los Ángeles en el Super Bowl LIII, llevarse su sexto título y empatar a los Steelers como los más grandes equipos ganadores de la liga, difícilmente a los Patriotas de Nueva Inglaterra les importe ser el equipo más odiado de la NFL.

Quizá son odiados por llegar 11 veces al “super domingo”, nueve de ellas gracias a la dupla Belichick-Brady, obteniendo seis títulos.

O porque el head coach, Bill Belichick ha comandado 24 victorias en postemporada, por encima  de Tom Landry de los Vaqueros de Dallas (20), Don Shula, de los Delfines de Miami (19) y de Joe Gibbs, de los Pieles Rojas de Washington (17).

Tal vez porque Brady es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en contar con seis anillos de Super Bowl, superando a Joe Montana (4). Y que tiene el mayor número de victorias para un QB en temporada regular y postemporada pasando a Favre (Green Bay), Manning (Potros-Denver)...

Podría ser que toda esa antipatía se la ganaron a pulso, luego que el 18 de enero de 2015, en el juego por el campeonato de la AFC, los Patriotas derrotaron a Indianápolis 45-7. Perooooo después de la  patada que dio inicio a la segunda mitad, los oficiales del partido reemplazaron los 12 balones que fueron utilizados en la primera mitad con 12 balones de repuesto que habían sido aprobados antes del partido, lo que generó sospechas.

Efectivamente… Los Pats habían hecho trampa por desinflar balones y para no hacer el cuento largo, la liga sólo suspendió a Brady con cuatro partidos, mientras que al equipo lo multó con un millón de dólares, además de retirarles dos selecciones de draft, una ronda del 2016 y la cuarta ronda en 2017.

Y de ahí surgió la desconfianza, pero eso no les quita los récords que han batido individual y en equipo.

Bueno hasta en 2017, se realizó una encuesta sobre los dos contendientes del SB LI, Patriotas-Halcones, en la que 42% de los encuestados dijo tener un sentimiento negativo hacia el equipo.

Y aunque siempre se ha mantenido al margen, es bien sabido que el quarterback de los Patriotas, Tom Brady apoya al presidente Donald Trump, quien lo felicitó vía Twitter.

Leyendas se reunieron para celebrar 100 años de la NFL y lo plasman en comercial

Por cierto, durante el Super Bowl LIII, la NFL trasmitió un video para celebrar los 100 años del futbol americano, en el video se observan a leyendas del deporte de las tacleadas como: Joe Montana, Jerry Rice, Emmitt, Smith, Payton Manning, entre otros.

Durante un discurso del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, un exjugador intenta tomar un pedazo de pastel, pero se le cae junto con un balón dorado...sólo bastó que lo vieran rodar para que gritaran fumble –balón suelto– para que se desate una verdadera guerra campal.



Compartir: