Que el PRI aún existe

Compartir:

El PRI sigue siendo el partido del presidente

Hasta los pasillos de esta redacción llegó el rumor, fuerte y claro: el partido del presidente sigue siendo el partido del presidente. Así es, el otrora partidazo Revolucionario Institucional se comportó como lo que siempre ha sido: el partido del poder y, salvo una maquillada menor, le aprobó a Andrés Manuel López Obrador su Guardia Nacional.

Como en el PRI no saben hacer otra cosa que obedecer al presidente, andan más perdidos que Ricardo Anaya, y quizá busquen sobrevivir de la mano del mandatario que, al fin y al cabo, les compuso hasta el himno.

Eso sí, en lo que son peras y son manzanas, los sombrerazos para hacerse de la dirigencia del tricolor están a todo lo que dan. En una esquina, Alejandro Moreno, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario estatal de Quintana Roo; en la otra, el grupo que encabezan los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes andan impulsando al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José “Bernie Sanders mexicano” Narro.

Te puede interesar: Derecho o medicina: así ha sido el monopolio del poder en la UNAM

Por lo pronto, la aún mandamás de los priistas, ya se descartó para repetir en el cargo, vía Twitter:

El PRI renovará su dirigencia en verano, luego de que se hayan llevado a cabo los comicios en cinco estados de la República y se sepa, ya, si el PRI termina por convertirse en un partido satélite de Morena o si aún le queda oxígeno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.