Se Filtró
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
Que el PRI aún existe
Se Filtró
Que el PRI aún existe
Y sigue siendo el partido del presidente
21 Feb | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Que el PRI aún existe
Y sigue siendo el partido del presidente
Feb 21, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Hasta los pasillos de esta redacción llegó el rumor, fuerte y claro: el partido del presidente sigue siendo el partido del presidente. Así es, el otrora partidazo Revolucionario Institucional se comportó como lo que siempre ha sido: el partido del poder y, salvo una maquillada menor, le aprobó a Andrés Manuel López Obrador su Guardia Nacional.

Como en el PRI no saben hacer otra cosa que obedecer al presidente, andan más perdidos que Ricardo Anaya, y quizá busquen sobrevivir de la mano del mandatario que, al fin y al cabo, les compuso hasta el himno.

Eso sí, en lo que son peras y son manzanas, los sombrerazos para hacerse de la dirigencia del tricolor están a todo lo que dan. En una esquina, Alejandro Moreno, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario estatal de Quintana Roo; en la otra, el grupo que encabezan los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes andan impulsando al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José “Bernie Sanders mexicano” Narro.

Por lo pronto, la aún mandamás de los priistas, ya se descartó para repetir en el cargo, vía Twitter:

El PRI renovará su dirigencia en verano, luego de que se hayan llevado a cabo los comicios en cinco estados de la República y se sepa, ya, si el PRI termina por convertirse en un partido satélite de Morena o si aún le queda oxígeno.



Compartir: