Se Filtró
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com
¿Alguien entendió qué dijo la secretaria?🤦‍♀
Se Filtró
¿Alguien entendió qué dijo la secretaria?🤦‍♀
¿Bajar sueldos en empresas? Oilaaaaa
14 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Alguien entendió qué dijo la secretaria?🤦‍♀
¿Bajar sueldos en empresas? Oilaaaaa
Dic 14, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

En comparecencia ante legisladores, la secretaria de la Función Pública consideró que bajar los sueldos de las empresas, sería un método eficiente para evitar que los funcionarios públicos se vayan a la iniciativa privada.

Resulta que Irma Eréndira Sandoval estaba platicando con senadores para compartirles su plan de trabajo para la Secretaría de la Función Pública, cuando comenzó a decir cosas muy extrañas.

Por ejemplo, para evitar que los funcionarios a los que se les va a bajar el sueldo por el plan de austeridad del nuevo gobierno se vayan a la iniciativa privada, le pareció que lo lógico es que las empresas bajen también los sueldos. Eso sí, sin tocar las ganancias de los empresarios.

Así lo dijo: “No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado; más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos”, según reportó el portal de Excélsior.

Lo bueno, es que ella piensa que los empleados deben ganar menos, pero las ganancias de los empresarios tienen que ser respetadas porque #capitalismo. O al menos, esto dijo: “Esto no quiere decir poner en riesgo ni meternos en la discusión de las ganancias, nadie dice que no haya derecho a que, en un sistema de mercado, en un sistema capitalista, las ganancias bajen o se mermen, pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustar”.

Eso sí, la secretaria considera que salvo el dinero de las ganancias de los empresarios, todo el dinero (incluido el de las ganancias) debería de ser destinado a impulsar el desarrollo del país. Sí, no está mal escrito. Así lo explicó: “Y que entonces caminemos juntos para que los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las ganancias y desarrollo".   





Compartir: