Se Filtró
Foto: Crisóstomo Sotelo/Cuartoscuro
Cuestione | Recorrerá AMLO ducto saboteado
Se Filtró
Recorrerá AMLO ducto saboteado
¿Y hará asambleas con los pobladores?
15 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Recorrerá AMLO ducto saboteado
¿Y hará asambleas con los pobladores?
Ene 15, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El ducto de Tuxpan-Azcapotzalco que abastece a la Ciudad de México otra vez fue saboteado, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció que realizará un recorrido por la zona donde corre el ducto.

"Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos, con la seguridad que se tiene que tener en estos casos, para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores, y de ciudadanos”, dijo en su conferencia mañanera.

El ducto saboteado, “transporta 170 mil barriles diarios y cuando lo pinchan nos pega". López Obrador anunció que el próximo martes 22 de enero realizará un recorrido por el ducto, durante el cual, el mandatario llevará a cabo asambleas con los pobladores de esas regiones en las que se han registrado tomas clandestinas.

En este marco, como parte de las nuevas medidas que tomará para combatir el robo de combustible, informó que se reforzará la vigilancia en los 311 kilómetros que integran el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde serán desplegados helicópteros y 850 elementos de las fuerzas armadas, es decir, 350 adicionales a los que hoy ya supervisan la ruta.

“Queremos pedirle a los ciudadanos de manera especial, pedirle a la gente en la Ciudad de México que nos siga ayudando que nos venga apoyando como lo ha venido haciendo aguantando estoicamente, No hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio que no falte la gasolina y se está avanzando para la normalización de las gasolinas.

Debido a la urgencia nacional por el desabasto de hidrocarburo, el presidente no asistirá al Foro Económico Mundial, Davos Suiza (del 22 al 25 de enero) , pues en su agenda oficial no está contemplado.



Compartir: