Se Filtró
Foto: Fiscalía General de la República
Cuestione | Vaya estreno que le dieron a la Fiscalía
Se Filtró
Vaya estreno que le dieron a la Fiscalía
Alejandro Gertz y las extrañas coincidencias
24 Ene | 2019
Por: Redacción
Cierto pero Manipulado
Vaya estreno que le dieron a la Fiscalía
Alejandro Gertz y las extrañas coincidencias
Ene 24, 2019
por: Redacción
Cierto pero Manipulado
Compartir:

Antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador enviara la terna al Senado para designar al encargado de la Fiscalía General de la República, todo apuntaba a que el  “fiscal-carnal” sería Alejandro Gertz Manero.

Parece que Gertz es quién recibirá los golpes al “subir al ring” cuando AMLO dude; o al menos eso pareció luego de la conferencia de prensa que ofreció este 24 de enero para dar a conocer el avance en las investigaciones en contra de funcionarios presuntamente involucrados en la llamada “Estafa Maestra”.

Todo empezó el pasado 23 de enero cuando una reportera del portal Animal Político le preguntó al mandatario sobre tres personas que, aunque estuvieron involucrados en el millonario desvío de recursos a través de universidades públicas, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y de la Secretaría de Desarrollo Social, en tiempos de Rosario Robles, habían sido contratados por la Cuarta Transformación en Pemex.

La respuesta de López Obrador, durante la conferencia de prensa fue: “yo mañana le digo, me da los nombres, ahora con Jesús Ramírez (director de comunicación social de la Presidencia). Voy a pedirle al director de Pemex que me diga quiénes son y mañana mismo yo le informó, le informó a toda la gente sobre este asunto”.

Y, efectivamente, a la mañana siguiente le preguntaron: ¿qué pasó señor presidente? Él contestó: “Sí, lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón, respondió. Le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos”, explicó López Obrador.

Fue entonces que en pleno uso de su autonomía lista para estrenar, nuestro flamante fiscal carn… este, general, Alejandro Gertz ofreció horas más tarde una conferencia donde detalló que por el delito de peculado y desvío de recursos existen averiguaciones previas desde 2015, en contra de funcionarios de Sedatu y Sedesol,

Y aunque hay más de 60 funcionarios bajo investigación, de acuerdo con Animal Político, solo se encuentran cuatro procesos abiertos en contra de seis servidores públicos, quienes ya fueron vinculados a proceso, pero que enfrentan las acusaciones en libertad, porque de acuerdo con la ley vigente, no cometieron delitos graves, a pesar de que el daño a las arcas de la nación es de 839 millones 769 mil 480 pesos.

¿Coincidencia o un favorcito de parte de su amigo el fiscal más autonomísimo del mundo mundial?



Compartir: