Videos
Videos
Heridas que aún no cierran
Dolor entre escombros
19 Sep | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Heridas que aún no cierran
Dolor entre escombros
Sep 19, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Las y los damnificados son dos veces víctimas: primero por la presunta responsabilidad de los constructores del colapso de su edificio y segundo, porque el gobierno no los toma en cuenta para la reconstrucción de su hogar.

La administración del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprobó más de  seis mil millones de pesos para la reconstrucción, aunque sólo ejerció dos mil millones de pesos hasta noviembre de 2018, según su último informe.  

César Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción del actual gobierno, anunció que, tras una investigación, detectó que hay 124 millones de pesos sin comprobar, los cuales se entregaron a constructoras en la administración pasada, encargadas de la reconstrucción de seis inmuebles: Multifamiliar Tlalpan, Rancho San Lorenzo 32, Rincón del Sur 15, Insurgentes 476, Zapata 252, Aluminio 166 y Tlalpan 550. 

Además de los millones de pesos por comprobar –explicó Cravioto– faltan documentos y se detectaron cambios en los proyectos ejecutivos, así como sobrecostos en los precios. Las empresas tendrán hasta el nueve de agosto para explicar qué pasó con los recursos.

Te interesa saber más da clik aquí



Compartir: