Ebrard nombra a relevo con experiencia como Jefe de Oficina de Relaciones Exteriores

Compartir:

El canciller Marcelo Ebrard nombró este 19 de marzo a su nuevo jefe de oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): se trata del internacionalista Daniel Millán Valencia, quien cuenta con experiencia en la diplomacia mexicana.

Millán Valencia agradeció en Twitter la confianza del canciller y aseguró que llega al puesto para contribuir en la promoción y defensa de México en el mundo.

Asumirá el cargo en sustitución de Fabián Medina, quien renunció al puesto de jefe de oficina el 4 de marzo para “emprender nuevos proyectos fuera de la SRE”.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard confirma acuerdo de vacunas entre Estados Unidos y México

¿Quién es Daniel Millán Valencia?

El puesto clave de Jefe de Oficina del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recae en una persona con amplia experiencia tanto en comunicación como en la diplomacia mexicana.   

En el comunicado oficial de la SRE se menciona que el nuevo jefe de oficina es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo y maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido. 

En cuanto a su experiencia laboral, Millán Valencia se ha desempeñado como reportero, editor y articulista de medios de comunicación, así como profesor en universidades nacionales y extranjeras.

También cuenta con experiencia dentro de la cancillería, en donde ha sido desde director general adjunto de Información Internacional, hasta director de Comunicación Social, el cual era su puesto actual.

“En su carrera de 15 años en el sector público, cuenta con experiencia en las áreas de relaciones públicas, relaciones interinstitucionales y análisis político y legislativo”, se lee en el comunicado.

Para cubrir las funciones de Daniel Millán Valencia, la SRE también anunció que Esteban González Mancha ocupará el puesto de director de Comunicación Social. 

De acuerdo con el comunicado oficial, estos nombramientos buscan fortalecer el trabajo coordinado entre las áreas clave de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para mantener “líneas de acción directas” e “informar con oportunidad y transparencia”.

La misión de la SRE “es conducir la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación, la promoción del país y la atención a los mexicanos en el extranjero, así como coordinar la actuación internacional del gobierno de la República”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.