Del Mazo trabaja con la Unión Europea para eliminar la violencia contra las mujeres

Compartir:

“Los temas de igualdad de género han sido una política prioritaria de nuestro gobierno”, señaló Alfredo Del Mazo Maza ante los embajadores de la Unión Europea en México. “Hay varias acciones que estamos llevando a cabo como la Iniciativa Spotlight que trabajamos en conjunto con la UE”.

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En el Estado de México es una de las estrategias para erradicar el feminicidio.

Durante la Reunión Anual de Embajadores de la Unión Europea en México, Del Mazo Maza resaltó los lazos culturales y económicos que unen a las naciones del viejo continente con la entidad mexiquense.

Te puede interesar: Estado de México ya es la segunda economía del país: Alfredo Del Mazo

“Quiero dar la más cordial bienvenida. Le agradezco mucho al embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, por haber elegido al Estado de México, para tener esta reunión anual. Es parte, por supuesto, de los lazos que nos unen también con la Unión Europea, pues toda la parte histórica, de tradición, de cultura, de arte que tiene nuestra entidad y que también nos da mucho gusto compartir con ustedes”, expresó el gobernador mexiquense.

Acciones para las mujeres 

Alfredo Del Mazo Maza indicó que se trabaja para brindar mayor protección a las mujeres, por ello, se han realizado acciones como la implementación de la materia de equidad de género a estudiantes de educación básica, así como la creación de la Policía de Género, la Red de Refugios para atender a víctimas, los Centros Naranja, la construcción de tres sedes de Ciudad Mujer, entre otras medidas enfocadas a su empoderamiento y la estrategia conjunta con la Unión Europea Spotlight.

Luego de dar la bienvenida al embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, el gobernador mexiquense destacó el  programa Salario rosa, el cual, informó, está próximo a llegar a 600,000 beneficiarias, quienes además de recibir un estímulo económico tienen la oportunidad de capacitarse en algún oficio que les permita generar más ingresos para su hogar.

Foto: Gobierno del Estado de México.


Estado de México, lugar estratégico para la inversión

Sobre las relaciones económicas entre el Estado de México y la Unión Europea aseguró que el estado representa grandes oportunidades de crecimiento para las empresas, ya que se han reducido los trámites para abrir negocios.

El Estado de México representa uno de los vínculos más significativos entre la Unión Europea y nuestro país. Nuestras actividades comerciales conjuntas tienen un valor anual de casi $4,700 millones de dólares -(unos $4,664 millones de euros), señaló Del Mazo Maza.

Les explicó que el estado cuenta con 16,000 kilómetros de red carretera, tien una ubicación geográfica estratégica dentro del mercado de consumo más grande del país, cuenta con conexión ferroviaria y dos aeropuertos internacionales, y destacó también la presencia de importantes industrias globales de diversos sectores, como el farmacéutico, automotriz o aeroespacial.

Producto de su dinamismo económico y resultado del esfuerzo de millones de mexiquenses, el Edomex ha captado $420,000 millones de pesos en los últimos años, lo cual lo posiciona como una potencia económica en México y Latinoamericana, refirió el gobernador.

“Si fuéramos una economía, como estado estaríamos en el lugar número 19 dentro de la Unión Europea, por ejemplo, y más grande que todo Centro América junto, es decir, es un estado que tiene un potencial económico muy importante”, explicó.

“Aportamos el 13% del crecimiento nacional y hemos tenido una inversión, una captación importante en los últimos años, son $420,000 millones de pesos, estamos hablando de $21,000 millones de euros aproximadamente que se han captado en los últimos años”, finalizó.

Foto: Gobierno del Estado de México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.