El líder del PRI, de mal en peor por los supuestos audios de él que está exhibiendo Layda Sansores

Compartir:

La empresa Cinépolis negó haber dado 25 millones de pesos a “cualquier partido político o coalición”, como se le escucha decir supuestamente al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en un audio que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su programa Martes del Jaguar, el pasado 17 de mayo.

En un comunicado, la empresa de cine señaló que “la observancia de la ley es un pilar fundamental de la cultura empresarial de Cinépolis, por lo que actúan y seguirán actuando comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación”.

Además, indicó que si las autoridades así lo requieren estarán listos para cualquier investigación. “Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda”.

Te puede interesar: ¿Alejandro Moreno profundizó la crisis en el PRI?

¿A qué audio se refiere?

Desde el pasado 3 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha difundido en su programa Martes del Jaguar audios que según sus palabras le ha hecho llegar “gente cercana” al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El 17 mayo presentó dos audios nuevos, uno referente a pagos realizados para personas como Emma, Álvarez, Eduardo Duarte y Pablo -aunque no se especifica de qué o para qué son dichos pagos- y se escucha a quien supuestamente es Alejandro Moreno cuestionar a una persona si ya se les pagó y cuál fue la cantidad.

En un segundo audio se escucha a la misma voz (presuntamente de Moreno) decir que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

La misma persona, presuntamente el líder del PRI, dialoga con otra persona a la que llama “Pepe”, a quien le explica que fueron pocos los recursos que recibieron por parte de Cinépolis, aunque después reconoce que el dinero lo dio “en chinga y no estuvo mal”.

“Es para que dé 300, cabr… Ellos tienen desarrollos, tienen varios negocios, tienen clase”, expresó.

El ex gobernador de Campeche habría aclarado que los cerca de 25 millones de pesos fueron entregados porque la cadena de cines les dio 2 millones de pesos a cada uno de los 12 diputados de Michoacán, un mes antes de que terminaran sus campañas electorales:

  • – “Alito”: ¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis?
  • – Pepe: dos mil
  • – “Alito”: seis mil, tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo, imagínate…
  • – Pepe: inaudible
  • – “Alito”: Y que te dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio.

¿Y los otros audios de qué son?

El 3 de mayo presentó un primer audio en el que supuestamente se escucha a Moreno preguntar si ya se le pagó al publicista español la cantidad de cinco millones de dólares, alguien le responde que el primer pago de 2.5 mdd ya “se encuentra puesto en Panamá” y el segundo pago por la misma cantidad se daría vía transferencia.

Además se le escucha decir que le hace falta resolver lo de Campeche y que ya están pidiendo más dinero.

El 10 de mayo, Layda Sansores presentó un audio más, supuestamente también del líder priista, Alejandro Moreno.

En la grabación, Moreno Cárdenas ordena a Hugo Gutiérrez “bajarle” gorras a los proveedores en Campeche para el proceso electoral de 2021, en el que el PRI perdió la gubernatura de la entidad ante Morena.

“Le hablas al puto proveedor y le dices ‘oye cabrón, me vale verga, ahí te lo pago el otro mes o cuando sea y pon las putas gorras’ es lo que tienen que hacer. Porque el día que no salgan los resultados de Campeche a ustedes me los voy a chingar también”.

¿Qué dice “Alito”?

El pasado 11 de mayo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que los audios divulgados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no le preocupan, ya que, dijo, “el que nada debe nada teme”.

En entrevista con Azucena Uresti, Moreno señaló que sus cuentas son transparentes y que los audios que se han presentado en la “mañanera campechana” han sido sacados de contexto.

Moreno Cárdenas refirió que nada de lo que se divulgue sobre él lo va a amedrentar, ni lo va a asustar.

“Yo tengo todas mis cuentas claras, transparentes y este gobierno a mí no me va a asustar, ni me va a amedrentar, estamos echados para adelante, la coalición Va por México está sólida, está fuerte, estamos trabajando, vamos con buenos resultados y está claro que no le vamos permitir a este gobierno que se salga con la suya”, dijo.

Sobre el último audio que presentó la gobernadora de Campeche, por el presunto pago de Cinépolis al partido, el priista aún no ha declarado nada.

¿Seguirá Layda Sansores destapando más supuestos audios de “Alito” el próximo Martes del Jaguar?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.