La educación es un derecho que se traduce en progreso y desarrollo social: Rafael Ojeda Durán

Compartir:

En una emotiva ceremonia en Antón Lizardo, Veracruz, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, encabezó la graduación de 162 cadetes de la H. Escuela Naval Militar, de quienes dijo sentirse “muy orgulloso por el gran esfuerzo que empeñaron”.

Ante la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y su par de Colima, Indira Vizcaíno, quien fue la madrina de las y los egresados de la generación 2018-2023, Ojeda Durán resaltó que “la educación no es un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo. Por ello, en esta institución tenemos una amplia oferta educativa, gratuita e integral, acorde a los tiempos actuales, apegada a las nobles tradiciones y valores navales”.

“La educación se traduce en progreso, desarrollo y beneficio no solo para nuestra institución, sino para nuestra sociedad. Con el sistema educativo naval, además de adiestrar, capacitar y profesionalizar a nuestro personal, contribuimos a forjar un México con mayores oportunidades para la juventud, un México de igualdad y de justicia social”, abundó el titular de la Semar.

Te puede interesar: Semar ha desmantelado laboratorios clandestinos de fentanilo desde 2019

“Para un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México solo hay una ruta a seguir, y ésta está marcada por todo aquello que nos permita servir y mantener a salvo nuestro pueblo, por acciones colmadas de interés institucional y social, nunca personal”, concluyó el almirante Rafael Ojeda Durán en su mensaje a las y los graduados.

Desfile, música y entrega de reconocimientos

En el Patio de Honor de la H. Escuela Naval Militar hubo cañonazos, salvas de honor, música de la banda de guerra y desfile de escoltas. Asimismo, se entregaron premios académicos a las y los cadetes que obtuvieron las mejores calificaciones en las ingenierías de Hidrografía, Mecánica Naval, Logística y Sistemas Navales, entre otras.

Igualmente, se hizo entrega de los sables de mando que acreditan a las y los graduados como Oficiales de la Armada de México.

En representación de la generación 2018-2023, María José Díaz Mendoza dijo no tener la menor duda de “que todos y cada uno de nosotros nos desempeñaremos como oficiales con la férrea voluntad de servir a nuestro país, dispuestos a honrar a nuestra nación y defenderla en todo momento, hasta alcanzar la victoria o perder la vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.