Funcionarios saboteadores

Compartir:

Nuevas semanas llegan y no salimos de lo mismo. La crisis de feminicidios continúa, como desde hace varios años, pero la forma de reaccionar de este gobierno nos tiene sin esperanza. No parece venir una solución.

Mientras, 447 diputados se pusieron de acuerdo, tras una votación unánime, a postear un tuit en donde decían que no estaban de acuerdo con la violencia de género.

447 diputados, perdiendo el tiempo en obviedades sin una acción real.

Mientras tanto, más y más feminicidios siguen ocurriendo.

Y aunque ya detuvieron a los culpables del asesinato de Fátima, quedan dudas de cómo va a concluir. Esperemos que bien.

Por lo pronto, la convocatoria para un Día sin mujeres 9M sigue adelante, lo que ha causado la molestia de los funcionarios que, a como dé lugar, quieren sabotearlo. Como el diputado Noroña, quien insinuaba con un retuit manual, que en México había hombres disfrazados de mujer en las manifestaciones. Aunque el video que compartió fue grabado en Chile; no aquí.

Irma Sandoval puso un tuit en el que explicaba que era mala idea el día sin mujeres porque las mujeres se pondrían a lavar trastes y remendar ropa.

Para luego decir que López Obrador era el presidente más feminista.

Por supuesto otros partidos trataron de sacar ventaja de esto, pero nadie les creyó.

En otros temas, la Sedena utilizó sin permiso música del videojuego Halo, pero, también esta semana, el director de Microsoft México estuvo en una mañanera, así que creo que los perdonarán.

Y la Guardia Nacional nos demostró que los privilegios continúan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.