SCT, sangre nueva para tu motor

Compartir:

- Advertisement -

¿Qué pasó en la semana?

Luego de la disminución del 75% al presupuesto operativo de las dependencias que ayudan a las mujeres, nuevamente López Obrador fue cuestionado acerca de lo que su administración está haciendo por ellas. Como siempre, decidió irse por la tangente.

Lo que lo hizo verse sumamente pequeño.

Ese mismo día, mejor decidió recordar cuando se convirtió en presidente. Precisamente en la parte de su discurso en la que dijo que no perseguiría a los expresidentes.

Se firmaron documentos en los que se decide con respecto a las pensiones de los trabajadores.

Pero solo invitaron a hombres a firmarlo. Se olvidaron de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la del Trabajo Luisa María Alcalde, la de Economía Graciela Márquez, así como las presidentas de la Cámara de Diputados y de Senadores. 

El Club de Toby.

Luego de diferencias con el presidente, Jiménez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Quedando en su lugar Jorge Arganis.

De sangre joven, ni hablamos.

México rebasó en número de contagios a Perú el mismo día en que una encuesta viral enfrentó nuestra gastronomía con la de ese país. La cuenta oficial del gobierno decidió participar en la frivolidad, por supuesto.

Y de cubrebocas, nomás nada.

Ni la sana distancia.

Las discusiones al respecto en internet, son las mismas. Atacar o defender, nunca conciliar.

Todos se echan la bolita.

Mientras tanto, la gráfica crece y crece.

Y es motivo para hacer chistes.

Sobre el caso Lozoya, pues ya empieza a hablar. Falta ver si de verdad el gobierno piensa hacer algo.

Porque los medios están apoyando, tanto, que hasta el Gobierno está citando a “sus adversarios” con mucho gusto, pues ahora sí les conviene.

Ya hay varios salpicados.

Y otros ya empiezan mejor a desaparecer.

En la Sedatu descubrieron que se habían pirateado un documento de una asociación española y lo presentaron como suyo. Luego hicieron como que solo era un error y subieron otra versión donde agregaron cita a las autoras.

Aquí ejemplos de este plagio.

Y en la Secretaría de Gobernación de la CDMX hay nuevo titular, luego de que el Gobierno Federal solicitó el apoyo de Rosa Icela. Así que el nuevo secretario es José Alfonso Suárez del Real. Famoso por gastar millones de pesos en flores y confundir fotos de personajes históricos.

En más noticias de la 4T, la regidora de Baja California Sur, Erika Venalonzo, decidió que cuidar a las especies protegidas no era lo suyo. Y decir la verdad, menos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.