Pena de muerte por el “Juego del calamar”

Compartir:

- Advertisement -

Corea del Norte es un país altamente conocido por las estrictas y ambiciosas políticas de Kim Jong-un, entre ellas, trata de evitar malas influencias, contenido considerado inapropiado y demás características que “El juego del calamar” posee.

 Esta serie muestra una realidad de la sociedad actual, la cual, Corea del Norte clasifica como inapropiada para su población, ya que podría ser una mala influencia sobre todo para los adolescentes. 

Sabemos que lo prohibido encuentra siempre su camino a través de la distribución clandestina y, a pesar de las indicaciones de las autoridades, esta no se hizo esperar, un hombre logró distribuir una copia de la serie, la cual llegó a 7 estudiantes, de los cuales  quien compró la cinta, fue condenado a cadena perpetua, los demás estudiantes a 5 años de prisión y trabajos forzados y al hombre que la vendió, se le dictó pena de muerte. 

Sabemos que es impactante, pero aunque no parezca cierto, no es la primera vez que se ejecuta a alguien por venta clandestina, así que te haremos una pregunta ¿Te arriesgarías a contrabandear en Corea del Norte? 

Por más sorprendente que parezca, así como este hombre, miles de personas han sido capturadas y juzgadas de manera severa por la venta ilegal de Cd’s, Dvd’s, materiales y demás productos ilícitos considerados amenazas para la salud mental de la población norcoreana. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.