Tianguis Turístico 2021, ¿qué es? ¿Por qué es importante?

Compartir:

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la edición 45 del Tianguis Turístico, en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Este sector fue uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en 2020 se registró una disminución de 46% de vuelos internacionales. 

También puedes leer: El priista Hank González era el poder detrás del trono según Narcos: México. ¿Quién fue realmente?

“Salir del túnel de oscuridad en qué estuvimos por la pandemia, túnel de mucho sufrimiento, de pérdidas humanas. Estamos ya saliendo y eso es lo que significa este acto”, señaló López Obrador durante la inauguración. 

El Tianguis Turístico es “un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores”, se lee en su página web. El propósito es promover una variedad de productos turísticos; participarán 1,539 compradores de más de 40 naciones y habrá 936 empresas expositoras

“El turismo es, repito, fundamental, tenemos un gran potencial; además, es una actividad económica con dimensión social, porque no sólo se genera riqueza, se distribuye”, reiteró el mandatario. 

El Tianguis Turístico 2021 se realizará del 16 al 19 de noviembre. Aquí puedes consultar el programa del evento https://tianguisturistico.com/presencial/programas/ 

Tianguis Turístico 2021 / Cuartoscuro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.