Vacunación para menores de 15 a 17 años, ¿cuándo y cómo registrarme?

Compartir:

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que arrancará la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades

En la conferencia mañanera, el funcionario resaltó que el riesgo de mortalidad en este grupo es muy bajo. Sin embargo, también serán incluídos en el programa de vacunación. 

También puedes leer: A pesar de regaño de AMLO, los medicamentos aún tardarán en llegar

“Para que la población tenga claridad, existe una preocupación totalmente genuina, totalmente válida, de madres y padres de familia sobre el riesgo en sus pequeños”, reiteró López- Gatell

El subsecretario informó que el año pasado fallecieron 249 menores de entre 15 y 19 años por la COVID. Además, detalló que han recibido pocos niños, niñas y adolescentes con comorbilidades, hasta el momento sólo han vacunado al 10% del millón de personas que estimaban. 

López-Gatell precisó que a partir del 19 de noviembre se podrá hacer el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx. “Es importante pre registrarse, eso nos ayuda a planear y después se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa”, agregó. 

¿Cómo registrarme? 

  • Debes ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx
  • Introducir tu CURP
  • Seleccionar el grupo poblacional al que perteneces y proporcionar tus datos como domicilio, teléfono, entre otros. 

También puedes leer: Niñas, niños y adolescentes con cáncer apenas sobreviven por la falta de medicinas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.