¿Cómo llega AMLO a la mitad de su sexenio?

Compartir:

La violencia machista está en niveles más altos que en el sexenio de Peña Nieto. Pero antes: llegamos a la mitad de este camino llamado sexenio de AMLO. La histórica mala administración del sistema de salud mexicano. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, esto lo vas a querer compartir.

Llegamos a la mitad… hola segunda parte del sexenio de AMLO

Una semana antes del Tercer Informe de  Gobierno se anunció el regreso de Sánchez Cordero al Senado y la llegada de Adán Augusto López a la secretaría de Gobernación.  

Y un día antes del informe se filtró que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, había renunciado. Los rumores de más cambios en el gabinete sonaban fuerte. Así, luce como que esta segunda parte del sexenio arrancará con muchas caras nuevas.

El 1 de septiembre el presidente López Obrador se aventó su Tercer Informe de Gobierno, en el cual señaló que ya puso las bases de la transformación del país y que hasta podría renunciar sin sentirse mal con su conciencia. 

También se puso optimista y aseguró que la economía y el empleo están creciendo gracias, entre otras cosas, al combate a la corrupción… y a las remesas que vienen de Estados Unidos que han roto récords este año.   

Además, no aceptó los resultados de Coneval sobre el aumento de la pobreza y que tiene “otros datos”. A ver cómo nos va la segunda parte del sexenio.

Violencia machista, en niveles más altos que en el sexenio de Peña Nieto

Este es uno de los grandes pendientes del actual gobierno federal que lamentablemente nos destaca como uno de los países más machistas del mundo.

Desde 2019 México ocupa el primer lugar en violencia sexual infantil y el octavo en violencia contra las mujeres. Y el tema no pinta nada bien de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

El 20 de agosto, su titular Rosa Icela Rodríguez detalló que la trata de personas subió 36.86% en comparación con la administración anterior, las violaciones subieron 29.01% y los feminicidios, 13.69%.

Más sobre el tema: Violencia machista, en niveles más altos que en el sexenio de Peña Nieto

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.