AMLO también tiene medios consentidos

Compartir:

Hacienda presentó el presupuesto para 2021. Es bastante austero… bueno, excepto para los proyectos faraónicos del presidente. Santa Lucía y el Tren Maya recibirán 57 mil millones de pesos, equivalente al 40% del presupuesto para la Secretaría de Salud.

Estos millonzotes también equivalen  al doble del dinero utilizado para apoyar a empresarios afectados por la emergencia sanitaria en 2020. Bien dicen que en época de crisis, salen a relucir las prioridades.

Y hablando del presupuesto para 2021:

En esta ocasión, nuestro equipo de Verificación hizo una revisión exprés de tres frases del  senador Samuel García en las cuales critica el proyecto de presupuesto de Egresos 2021 que presentó la secretaría de Hacienda.

El gobierno de AMLO también tiene sus medios consentidos. El martes el presidente dijo, muy indignadísimo, que Editorial Clío y las revistas Letras Libres y Nexos recibieron 500 millones de pesos en los dos sexenios anteriores. 

Es cierto, suena a dinero desperdiciado, pero se le olvida que, en tan solo un año, su gobierno le pagó la mitad de esa fortuna al diario La Jornada: 251 millones de pesos. El buen juez por su sexenio empieza, señor presidente.

El ridículo pleito por el botín de Morena. 105 personas lucharán por la dirigencia de ese partido. 51 por la presidencia y 54 por la secretaría general. ¿Y cómo no? si en 2021 hay elecciones y, para que te des una idea del presupuesto de ese partido, en 2020 fue de 3 mil millones de pesos.

Como no podemos mencionar a todos, destacan rumbo a la presidencia los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, así como Yeidckol Polevnsky. Metan las palomitas al micro que habrá golpes bajos y esto apenas comienza.

Y a propósito de golpes bajos, llegó la hora de rendir honores al personaje más bajo de la semana. Aquí está… el premio: ¡Javier Duarte! 

Y hoy es paraaa… 

Felipe Calderón por misógino (eeentre muchas otras cosas, ¿verdad?).


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.