Aprobación de AMLO va en picada. ¿Se acabó la luna de miel con los mexicanos?

Compartir:

Se acabó la “luna de miel” de AMLO y los mexicanos. La aprobación de AMLO pasó de 80% en febrero de 2019 a 58% en julio de 2020, debido a la pobre respuesta frente a la COVID-19, la crisis económica y la inseguridad.

Esto de acuerdo con Oraculus, una empresa que analiza varias encuestas y que muestra que es una de las mayores caídas en popularidad comparada con sexenios anteriores. ¿Podrá AMLO recuperarse a base de videos?

Termoeléctrica de Tula, un foco de contaminación.

Esta planta de energía opera a pesar de que, entre 2016 y 2019, violó el límite legal de azufre que libera al quemar combustóleo.

También puedes leer: La mitad de los ‘municipios de la esperanza’ ya reportan contagios


Esto es muy grave ya que, según estudios científicos, las cantidades de azufre que libera Tula pueden provocar enfermedades respiratorias como bronquitis crónica y algunos cánceres. La apuesta de AMLO por estas fuentes de energía ya llegó demasiado lejos.

El “cártel de la sangre”

Once empresas se pusieron de acuerdo para ganar unos 1,200 millones de pesos en sobreprecios al amañar licitaciones de servicios para los bancos de sangre del IMSS y el ISSSTE, durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto.

También acordaron elevar los precios en 2008, 2010, 2011 y 2015. En 2016, la Cofece empezó a investigar y en agosto de este 2020 los multó por más de 626 millones de pesos. 

Sin embargo, desde 2019, cinco de estas empresas han ganado más de 4 mil 500 millones de pesos en contratos con el gobierno de López Obrador. El balón está en la cancha de la Fiscalía y de la Función Pública ¿Habrá sanciones o se harán de la vista gorda?

Si quieres saber más, síguenos para ver nuestro contenido completo y CUESTIONARTE sobre ésta y otras noticias.

aprobación amlo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.