La boda de Santiago Nieto dejó un alto costo político

Compartir:

La boda de Santiago Nieto en Guatemala que costó dos chambas en la 4T. Pero antes… sigue la violencia contra la prensa. Una de cada tres personas en México justifica la corrupción. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, lo vas a querer compartir.

Sigue la violencia contra la prensa

De enero a octubre de 2021 han asesinado a siete periodistas por hacer su trabajo, mismo número que en todo 2020. O sea que no baja esta terrible tragedia que arrastramos desde el sexenio de Felipe Calderón

La mitad de las agresiones contra periodistas en 2020 vinieron de personas funcionarias públicas. Urge hacer algo porque el derecho a la información es clave para la toma de decisiones en una democracia.

Más sobre el tema: La creciente violencia contra la prensa amenaza a la democracia

La boda de Santiago Nieto

Al menos dos cabezas de la 4T rodaron, metafóricamente, después de que el entonces director estrella de la UIF Santiago Nieto Castillo y la consejera electoral Carla Humphrey festejaron su matrimonio en Guatemala el fin de semana pasado.

Se juntaron políticos de todos los colores pero a un grupo de invitados que viajó en un vuelo privado les encontraron 35,000 dólares en efectivo que no fueron declarados. El presidente López Obrador ya dijo que era un asunto escandaloso.

En ese vuelo venía Paola Félix, quien era secretaria de Turismo de la CDMX. Ya renunció. Y luego Santiago Nieto dejó la UIF en plena luna de miel. Hay que pensar dos veces antes de casarse en este gobierno.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.