Casi dos mil muertes por COVID-19 en personal de salud

Compartir:

Siguen aumentando las muertes por COVID-19 en el sector salud.

Ya van casi 2,000 personas fallecidas. Y, de acuerdo con personal que entrevistamos, se han estado contagiando por falta de equipo, capacitación y protocolos.

Gran parte de las personas que trabajan en ese sector tuvieron que aprender sobre la marcha porque nunca recibieron capacitación ni material de protección adecuado.

México es uno de los países donde la COVID-19 ha sido más letal entre el personal médico. Se necesitan acciones urgentes. No podemos esperarnos a la vacuna.

Te puede interesar: Detectan corrupción en Cofepris; inician acciones después de 17 meses

¿A dónde se fueron 23 mil millones de pesos en el primer año de AMLO?

No se sabe.

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por esa cantidad de dinero después de monitorear los recursos federales de 2019.

Estos “malos manejos” se encontraron en gobiernos estatales, secretarías de Estado, en las empresas consentidas del gobierno… o sea, Pemex y CFE. Ah, y en una universidad pública.  

La sorpresa, o no, es que los gobiernos estatales morenistas de CDMX, Veracruz, Chiapas y Puebla, están entre las 10 instituciones con más “pérdidas”, las cuales suman más de 13 mil millones de pesos. 

¿Dónde quedó ese combate a la corrupción? ¿Pues qué anda haciendo Irma Eréndira Sandoval, además de promoverse a sí misma y a su marido?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.