CDMX en los días de máximo contagio de COVID-19, ¿qué significa?

Compartir:

Días de máximo contagio de COVID-19 en CDMX. Según la Secretaría de Salud, en el Valle de México estamos viviendo el pico más alto de contagio. Lo cual quiere decir estamos en la parte más alta de la curva.

De ser así, la próxima semana sería puesto a prueba nuestro sistema de salud con la mayor demanda de camas de hospital. Días de guardar y de estar atentos a que la proyección de las autoridades se cumpla. Si puedes, quédate en casa.

También puedes leer: ¿Es posible cambiar el transporte público de la CDMX por el COVID-19?

Sin permiso del Congreso, AMLO ya modificó el presupuesto del 2020.

La semana pasada se armó el debate para que el presidente no pudiera reorientar el presupuesto, pero resulta que ya lo hizo.

Según Hacienda, el gobierno gastó casi 9% más de lo aprobado para el primer trimestre de este año. ¿En qué se gastó? En Energía, Bienestar, Protección Social…  Salud. 

Suena sensato. El problema es el gasto en energía y “el modito”. ¿O qué, el Congreso está de florero?

También puedes ver: Así luce la CDMX durante la cuarentena por COVID-19, vista desde un drone.

La crisis económica que amenaza a México

En el primer trimestre de 2020, la economía mexicana cayó 2.4%. Las actividades más afectadas son el comercio, transporte y turismo, que se redujeron en -1.4%, según cifras preliminares del INEGI.

Los expertos dicen que esto ya venía de antes. Desde finales del gobierno de Peña Nieto el crecimiento no era el ideal y luego, con AMLO, se estancó por la cancelación de inversión privada y la caída de manufacturas a nivel mundial. 

Las medidas para evitar el contagio de COVID-19 empeoraron el escenario y, si se confirman las cifras del INEGI, la economía mexicana podría vivir la peor crisis económica desde 1932. Mientras tanto, para el presidente el problema son los bots de Facebook y Twitter. Esas son sus prioridades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.