El circo de Estados Unidos y el general Cienfuegos

Compartir:

Puro circo la captura de Cienfuegos. 

En octubre nos fuimos de espaldas cuando la DEA arrestó al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa con Peña Nieto. Lo acusaban de narcotráfico.

EU nunca le avisó al gobierno de México que investigaba o que iba a detener a Cienfuegos.

México se quejó por esa falta de confianza y presionó. Tanto, que logró que Estados Unidos retirara los cargos y que el general regresara a México. Una vez acá podría ser juzgado… pero también podría poner un puesto de tamales. Todo es posible.     

¿No que había pruebas sólidas contra el general? ¿No hasta le pusieron de nombre clave El Padrino? (Hay que ver menos Netflix). Primero se pasan de lanza y luego se pasan de buena onda.

Te puede interesar:¿Colosio podrá ser gobernador de Nuevo León?

Casi no se nota que La Jornada es el periódico consentido del poder. En septiembre, el gobierno federal destinó 165 millones de pesos a campañas de comunicación social. Uno de cada 10 de esos pesotes, es decir 16 millones, los recibió La Jornada.

Con eso, el periódico favorito del gobierno, ya juntó 38 millones de pesos entre enero y septiembre de este año. O sea que es el tercer medio que más dinero recibe, solo detrás de las televisoras, pero con mucho menos público. Bien raro.  

México vive una crisis económica tremenda por la COVID-19, pero el gobierno federal gastó más del triple en publicidad oficial respecto a 2019. Bien dicen que en las crisis se conoce quiénes son los verdaderos amigos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.