México, con siete de las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Compartir:

Hoy te contaremos sobre las siete ciudades mexicanas que se encuentran entre las 10 más violentas del mundo. Pero antes: opacidad en los Servidores de la Nación. Los niños por fin regresan a clases, pero en Campeche. El Chécate esta y el Premio Javier Duarte. Agárrate que esto se va a poner bueno.

Celaya, la ciudad más violenta del mundo

Antes era conocida como la capital de la cajeta y ahora cobra fama mundial por ser la más peligrosa del planeta, con una terrorífica tasa de casi 110 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De hecho, siete de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas: Celaya e Irapuato en Guanajuato, Tijuana y Ensenada, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Obregón, Sonora y Uruapan, Michoacán.

Pero la realidad es peor: 18 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo –y que no están zonas en guerra- se ubican en nuestro país. ¿Y la estrategia de seguridad?

Cero transparencia en los Servidores de la Nación

Le preguntamos a la Secretaría del Bienestar cuánto ganan y de qué se encarga cada miembro de este ejército de 20,000 personas que entregan los programas sociales del gobierno. 

¿Qué nos respondieron? Que preguntáramos en la otra ventanilla. Y en la otra ventanilla nos dijeron que en la anterior. Esto preocupa porque la movilización de todas estas personas debe ser transparente, sobre todo en época electoral.

¿Por qué? Porque cada servidor debe rendir cuentas, y la opacidad no ayuda a combatir la manipulación electoral o el condicionamiento del voto.

Entérate de la demás información en el video.

También te recomendamos: Morena revive proyecto autoritario de Felipe Calderón: el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.