¿Qué pasó con la Cofepris y los medicamentos contra el cáncer?

Compartir:

El papelón de Cofepris y los medicamentos contra el cáncer.

Ante la presión de familiares de pacientes con esta enfermedad la Cofepris salió a decir que el nuevo desabasto se debía a que les robaron casi 38,000 medicamentos contra el cáncer.

Cofepris informó que el robo ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia, S.A. de C.V., ubicada en Iztapalapa, la cual importó los medicamentos que el gobierno trajo de Argentina. 

Lo que la Cofepris no informó es que este desastre lo ocasionó ¡la misma Cofepris!, con la ayuda del subsecretario Hugo López-Gatell, después de pelearse y tratar como corruptos a proveedores y laboratorios mexicanos. Oigan… la salud no se puede politizar. Estamos hablando de la vida de las personas.

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a leer: ¿Cofepris trató de ocultar el robo de 38 mil medicamentos contra el cáncer?

El negociazo del “cártel de la comida”.

Las empresas relacionadas al Corporativo Kosmos se han llevado 1,800 millones de pesos en contratos con 13 dependencias del gobierno y dos estados, de los cuales, 45% fueron por adjudicación directa.

El problema es que estas empresas siguen amasando una fortuna a pesar de las 34 sanciones que recibieron por entregar comida contaminada, y que el mismísimo presidente prometió no darles más contratos. ¿Qué pasó con la famosa lucha contra la corrupción?

Quizá quieres ver más sobre el tema: “Cártel de la comida” sigue amasando una fortuna en contratos con distintos gobiernos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.