Gobierno de México gastó 152 millones en tecnología que no usa

Compartir:

Hoy te contaremos sobre unas compras millonarias que hizo el gobierno y que están arrumbadas. Pero antes: ¿por qué es grave la falta de transparencia en un gobierno? El pago de pensiones es una bomba de tiempo. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Quédate porque esto lo vas a querer contar.

La transparencia es clave para combatir la corrupción

La ciudadanía tiene derecho a saber cómo y en qué se gasta el gobierno nuestro dinero. Así podemos saber si se tomó la mejor decisión, si puede corregirse, o si alguien está cometiendo actos de corrupción

En este gobierno sigue faltando voluntad para transparentar lo que hacen. Cada vez que pedimos información nos contestan que no saben, o se les perdió, o no existe. 

Eso sin contar con toda la información que decidieron mantener en secreto hasta 2024, como detalles del Tren Maya o la no captura de Ovidio Guzmán. Malas señales para el país.

Más sobre el tema: Transparencia y rendición de cuentas

152 millones de pesos arrumbados en compras del gobierno

Esto fue lo que gastó el gobierno con nuestro dinero en 2018 en módulos automatizados que se supone iban a agilizar trámites de entrada a quienes llegaban del extranjero.

¿Y entonces las filotas? Bueno, pues resulta que estos módulos están apagados y olvidados. ¿Por qué? Preguntamos a varias dependencias de gobierno y… no saben.

Y además se avientan la bolita entre la Secretaría de Gobernación, la de Comunicaciones y Transportes, Turismo, Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y autoridades aeroportuarias.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.