Arranca vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en México

Compartir:

Hoy te contaremos sobre el arranque de la vacunación para personas mayores de 60 años en México.

También: la la obra pública fallida de la que nadie se quiere hacer responsable de la que nadie se quiere hacer responsable. ¿Cuáles son los grupos de personas más afectados por los recortes de 2020? El Chécate esta y el Premio Javier Duarte. Quédate, es importante que sepas esto.

Mira el Top 5 de la semana pasada: Desabasto de medicamento en México se duplicó en 2020

Por fin arrancó la vacunación a personas adultas mayores de México

Así es, desde el lunes pasado comenzó la segunda etapa de vacunación que tiene la misión de inmunizar a 15 millones de mexicanas y mexicanos mayores de 60 años.

Hubo retrasos, desorganización y desatenciones, como tener a las personas varias horas en pie bajo el sol. Pero, la gente vacunada ya puede estar más tranquila, con cubrebocas, cuidados y distanciamiento social, pero más tranquila.

Antes de echar las campanas al vuelo, hay que decir que esto inició apenas en 320 de los más de 2,400 municipios del país. Esperamos que lleguen cada vez más dosis y el ritmo de vacunación aumente, o al menos, no se detenga.

Los afectados por los recortes del año pasado

El gobierno federal prometió apoyar económicamente a alumnos de educación básica y a personas con discapacidad. Sin embargo, justo esos fueron los programas sociales más afectados en 2020.   

Fue un año difícil que requirió ajustes pero, mientras se les quitó recursos a estudiantes y personas con discapacidad, obras como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía recibieron más dinero. Se nota dónde hay más amor.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.