El personal médico olvidado del Plan de Vacunación

Compartir:

Hoy te diremos quiénes son los grandes olvidados del Plan de Vacunación del gobierno federal.
Pero antes: el censo revela carencias médicas en la población mexicana, los buenos deseos del Plan de Reactivación Económica, el Chécate esta y el premio Javier Duarte. Quédate, porque esto es importante que lo sepas.

Mira el Top 5 de la semana pasada: El fiscal Gertz Manero se lanza contra la DEA

El censo arroja sus primeros datos… y no son muy buenos

Así es, ya se publicaron los resultados del censo 2020 y ahora sabemos que somos 126,000,000 de habitantes en el país, lo cual quiere decir que la población creció 5.4% respecto a 2015.

Uno esperaría que la cobertura médica hubiera crecido en la misma proporción, pero la realidad es incluso peor. En 2015, el 17% de la gente no tenía ninguna afiliación médica, y en 2020 es el 26%.

O sea que, en marzo de 2020, cuando ya estaba la pandemia en el país, casi tres de cada 10 personas estaban desprotegidas, en gran medida por la desaparición del Seguro Popular. Pero, ¿y el Insabi? Urge que esto se solucione.

Los olvidados del Plan de Vacunación contra COVID-19

Estamos hablando de las y los estudiantes de medicina que hacen prácticas en los hospitales como parte de su carrera, así como las y los residentes, que hacen su especialidad.

Tanto en redes sociales como en las calles, han levantado la voz porque les parece injusto que sí se les aplique la vacuna a personas ajenas a los hospitales o a recomendados, y no a ellos que conviven con los pacientes.

El personal médico interno del Hospital General de Zamora fue vacunado después de manifestarse, pero en otras instituciones han sido amenazados. Aunque, bueno, ahorita ni vacunas hay. Mira el resto del video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.