Desabasto de medicamento en México se duplicó en 2020

Compartir:

Hoy te contaremos sobre el grave desabasto de medicamentos que vivió México en 2020.

Pero antes: Cinemex, ¿una víctima más del manejo de la crisis por COVID-19 en México? ¿Qué hay detrás de tanta celebridad en la política?  El Chécate esta y el premio Javier Duarte. Quédate, porque esto dará de qué hablar.

Mira el Top 5 de la semana pasada: ¿La vacuna Sputnik V es confiable?

¿Le llegó la hora a Cinemex?

La cadena de cines se prepara para cerrar algunos de sus complejos que están más vacíos que frase de político. Y no es para menos, los ingresos de taquilla de todos los cines cayeron 80% en 2020.

Antes de la pandemia, se vendían 4.5 millones de boletos en un fin de semana. Y en el que acaba de pasar, se vendieron apenas 164,000. ¿Habrá respuesta del gobierno o dejarán que quiebre esta industria con todo el desempleo que significa?

Creció el desabasto de medicamentos en México

La situación ya era preocupante en 2019, cuando entre febrero y diciembre se promediaron 3.5 reportes al día por falta de fármacos. En 2020 se duplicó a 7 reportes diarios.

Por si lo estabas pensando, esto no es culpa de la COVID-19 y las crisis que generó, sino de la falta de estrategia de las autoridades, que tomaron medidas como clausurar laboratorios sin un plan para sustituir su importante producción.

Estas medidas no tomaron en cuenta a las personas que necesitan estos medicamentos para luchar por sus vidas contra padecimientos terribles como el cáncer, en un año ya de por sí complicado.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.